• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
952841555

Sistemas de protección solar en Antequera, Málaga


Catálogo de sistemas de protección solar

Una de las características de Toldos Juan del Río es que nos encargamos de asesorar a nuestros clientes desde el principio al fin de la contratación. Por ello, queremos que conozca las ventajas y argumentos a favor de los sistemas de protección solar y cortinas enrollables que podemos ofrecerle desde nuestra empresa de toldos ubicada en Antequera, Málaga.
 
  1. En primer lugar, le indicamos que mejora las condiciones lumínicas de una habitación es un aspecto de gran importancia para nuestro bienestar, ya que se ha demostrado que la correcta regulación de la luz afecta a nuestra salud, comportamiento, estado anímico y rendimiento en el trabajo. Debemos controlar la cantidad de luz que entra en una habitación para minimizar los molestos reflejos producidos por la luz en las pantallas, ordenadores y televisiones, optimizar la iluminación artificial y también para evitar la decoloración, causada por los rayos ultravioleta, de muebles y suelos de madera.
  2. Otro factor fundamental es el de garantizar la privacidad en el interior de la habitación, sin olvidar los aspectos meramente decorativos. Las cortinas enrollables con tejidos técnicos son elementos destacables en la decoración de una estancia, y además nos proporcionan intimidad debido a su estudiada construcción, que permite la visión desde el interior al exterior, pero no viceversa. Existen diferentes tejidos con diversos grados de apertura, el cual nos dejará ver, en mayor o menor medida, a través del tejido.
  3. Además, en un momento donde preservar el medio ambiente es un deber y una tarea que nos afecta a todos, con la instalación de cortinas enrollables con tejidos técnicos contribuiremos a reducir las necesidades de climatización de cualquier espacio, disminuyendo de manera considerable las emisiones de CO2 a la atmósfera.
 
A continuación, le ofrecemos un listado de los elementos que pueden aportar más beneficios a la instalación de nuestros sistemas de protección solar, cortinas o toldos.

Control de luz

Para controlar el flujo de luz de una habitación hemos de entender su funcionamiento y diferenciar los índices térmicos de los ópticos.
Índices térmicos
Cuando la luz del sol alcanza el tejido técnico, la fuerza energética de la radiación solar se disgrega en tres componentes.
  • Una parte de la radiación solar atraviesa el tejido y se transmite a la habitación. Un porcentaje bajo indica que el tejido técnico tiene unos índices óptimos de reducción de la energía solar.
  • Otro porcentaje de la luz se refleja en el tejido y va hacia el exterior. Cuanto mayor sea este valor, más energía devuelve el tejido técnico al exterior.
  • Por último, una parte es absorbida por el tejido. Cuanta más radiación solar absorba, más calor desprenderá el tejido técnico al interior de la habitación.
Los tejidos que utilizamos en Toldos Juan del Río se fabrican buscando la combinación de estos tres elementos, para conseguir hacer de la estancia un lugar más confortable, ganando en capacidad para regular la intensidad de luz a nuestro gusto.
Existen otros índices térmicos en función de la posición del tejido respecto al acristalamiento, interior o exterior:
Coeficiente de sombra SC. Mide la eficacia del tejido filtrando y reduciendo el calor que se recibe de la radiación solar. Este índice se expresa entre 0 y 1, cuanto más baja es la cifra, mayor es la eficacia contra el flujo de calor. Así es que un tejido situado en el exterior reduce más la radiación que uno situado en el interior.
Factor solar FS. Es el porcentaje de energía solar que penetra en la habitación a través del tejido y del acristalamiento. El cálculo de este factor es el siguiente:
FS = coeficiente de sombra SC x factor solar de acristalamiento G
Índices ópticos
Para analizar la influencia del tejido técnico sobre la transmisión de la luz tenemos diferentes índices:
Transmisión visible TV. Este factor indica el porcentaje total de radiación luminosa de espectro visible que pasa a través del tejido.
Coeficiente de abertura OF. Este coeficiente mide el porcentaje de agujeros en el tejido. Aunque la norma europea lo considera como independiente del color, debe medirse con el color más oscuro de la gama.
Factor de transmisión difusa TDIF. Este factor es producto de los dos anteriores:

  • TDIF = TV – OF. Se utiliza para la noción de deslumbramiento y de reconocimiento de formas. Esto permite evaluar el carácter difuminador de un tejido que se convierte en fuente de luz cuando el sol incide directamente en él.
  • GTOT. Porcentaje de energía solar que penetra en la estancia.

Un equilibrio entre estos elementos crea un espacio más confortable. El uso de enrollables en exteriores contribuye de forma más notoria al ahorro energético a la hora de refrigerar una habitación. El motivo principal es su prestación térmica, es decir, la capacidad que tiene el tejido de detener la incidencia de los rayos de sol sobre las ventanas y evitar que se acumule el calor entre éstas y el tejido.

Gama de tejidos técnicos

Sunless glass
Los tejidos Sunless Glass se fabrican con hilo de fibra de vidrio recubierto de PVC, lo que permite combinar las cualidades de sus dos componentes. Por un lado, el vidrio, fibra mineral que presenta ventajas de dureza, durabilidad y estabilidad, así como óptimas condiciones frente al alargamiento e incombustibilidad.
Por otro lado, el revestimiento de PVC aporta una flexibilidad a la fibra.
La fibra de vidrio es incombustible cumpliendo con las normas de seguridad anti-incendios más exigentes. Tejidos Sunless Glass presenta una gran estabilidad frente a las diferencias térmicas de -30ºC a +80ºC, y se presenta en una amplia gama de colores y en diferentes construcciones, que determinarán los factores de apertura de los screens.
El hilo se recubre de PVC por inmersión y después se teje para una mejor apariencia estética del producto final. Construcción cerrada para una menor transmisión solar. Su alma de fibra de vidrio lo hace resistente al moho y a la humedad. Ignífugo M1, Clase 1 y B1.
Este producto está disponible en varias gamas (1000, 2000, 3000, 4000 y Block Out), con distintas características y factores de apertura y con una amplia variedad de colores en cada una de ellas.

Motorización y automatismos

La motorización supone la opción más actual, práctica y funcional de accionamiento para las cortinas enrollables. Nos ofrece la posibilidad de asociar la instalación a sistemas domóticos, además de una gran cantidad de opciones de control de las cortinas, mandos por radiofrecuencia, controles horarios, automatismos de sol y viento, etcétera.
Podemos diferenciar entre dos tipos de motores:
Motor estándar: además de la conexión a la red eléctrica, precisan de cableado entre el punto de mando, interruptor de subida y bajada, y el propio motor. Ofrecen la opción de agrupación de varias cortinas en un único punto de mando para facilitar las maniobras de subida y bajada.
Motor vía radio: tan sólo es necesaria su conexión a un punto de corriente y su asociación a un mando a distancia, sin obras de ningún tipo. Ofrecen la opción de agrupación de varias cortinas en un único punto de mando y de complementar la instalación con automatismos muy diversos.

Gama de enrollables

Contacte con nosotros o rellene nuestro formulario para realizar una consulta. 



Le ayudamos para que optimice la luz natural y ahorre en su factura